Publicado el Deja un comentario

¿Qué es la Pintura Electroestática?

¿Qué es la pintura electroestática?

La pintura electrostática conocida como pintura en polvo. Una excelente alternativa para el recubrimiento de piezas metálicas y plásticas, pues a diferencia de las pinturas tradicionales líquidas, evita que se formen burbujas en la superficie y escurrimientos ofreciendo un acabado más uniforme.

La pintura electrostática también tiene características físicas muy superiores a las pinturas tradicionales. Además son altamente ecológicas ya que es posible recuperar la pintura que no se aplique y evitar desperdicios.

Como resultado de la pintura en polvo se consiguen excelentes resultados tanto en términos de acabado y sellado hermético. En la industria manufacturera se encuentra una amplia aplicación, de hecho, desde un punto de vista cualitativo, es más fácil de aplicar, y desde un punto de vista ecológico, no crea ningún problema para los operadores y el medio ambiente.

¿Cuántos grados resiste la pintura electroestática?

La pintura electroestática o pintura en polvo, soporta hasta 400º C con convección forzada.

¿Cómo funciona el sistema de pintura electroestática?

Se aplica una carga eléctrica, generalmente negativa, al material de recubrimiento. Las gotas, cargadas negativamente, se cargan al extremo de la pistola de pulverización por medio de un electrodo cargado. Por lo tanto, se pulverizan y atraen a cualquier superficie puesta a tierra.

¿Cuánto tiempo se hornea la pintura electroestática?

La temperatura de curado es de aproximadamente 200º C durante un tiempo de 10 a 15 minutos.

El proceso de curado requiere cumplir con ciertos parámetros de horneado de la pieza pintada con pintura en polvo, esto es, temperatura y tiempo. Ambos parámetros son necesarios a la hora de considerar la implementación de un horno o la reforma de uno existente. Si se quiere obtener un pintado de las piezas satisfactorio, es fundamental respetar las condiciones de cura especificadas por el fabricante de la pintura. La textura de la superficie que se considera deseable o aceptable depende del producto final.

Finalmente, la pintura electrostática permite aplicar distintos colores juntos antes del curado final, para así obtener efectos personalizados y muy bellos.

En Marcotrade al utilizar productos de alta calidad garantizamos que estén libres de defectos de fabricación o fallas estructurales en todos los materiales utilizados.

 

Compártelo:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *